Homunculu S Config 2017 Guide - Spanish Edition - Merchant Class - WarpPortal Community Forums

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Homunculu S Config 2017 Guide - Spanish Edition


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#1 S207

S207

    Too Legit To Quit

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Posted 29 March 2019 - 09:18 AM

This guide is intented for helping a friend, but the old forum guide I had on Sinergia will expires anytime. So I did a copy/paste.

Any spanish is welcome to update this.

 

Antes que nada, esta mini-guia es exclusivamente para la configuración de AI. Para tener un mejor entendimiento de Pro's y Contra's de cada homunculu, pueden verlo en la descripción de irowiki:
 

 

 

Dicho lo anterior, nos enfocamos en la AI. En lo personal uso el AI del Dr. Azzy, todo el crédito de la AI va para el. (Link de su sitio). En la parte de descargas encontrarán el AzzyAI y el Default AI + AzzyAI. Si no saben cual elegir y no quieren complciarse tanto, pueden bajar el ultimo (Fecha 12/01/2017 AzzyAI 1.551)

Una vez descargado, realizen un respaldo de su AI actual. En la carpeta de Ragnarok, renombren la carpeta AI > AI.BAK y creen una carpeta llamada AI.

Y4qr48t.png

Descompriman la AI descargada dentro de esta ultima carpeta.

y15UyBO.png

Dentro de USER_AI, localicen y abran el archivo AzzyAIConfig.exe

Lo que abre es la interfaz gráfica de configuración. Nos centraremos únicamente en las pestañas "Homunculus" y "Homunculus Tactics".

Hay muchas opciones para configuración. Citaré las reelevantes y en negrita las muy importantes para checar.

CONSIDERACIONES Y RECOMENDACIONES

Opciones enfocadas a Leveo.

Para cargar una nueva configuración, no es necesario cerrar el cliente o reloguear, unicamente vaporizar el homunculus y volverlo a llamar.

La velocidad de caminar de un homunculu esta dada por la velocidad de caminata del genético. Si quieren que se mueva rapidamente, usar geneticist cartboost y despues llamar al homunculus. Para Alchemist/biochemist funciona de la misma forma con speed potion. Pueden usar una Speed Potion y despues llamar al homunculus. La velocidad se pierde al cambiar de warp o morir el homunculus.

Es una guia de ayuda, por lo que se exhorta a quienes tengan buenas ideas contribuir a la misma. Eviten la critica destructiva y opten por critica constructiva. Todos los aportes son buenos.

 

 

  • AutoBuff Options
    • FilirAccelLevel: A Lv1 lo tiene siempre, a Lv5 tiene más Flee Rate, pero consume más SP. Mejor dejarlo en Lv1 si vas a estar AFK para leveo nocturno
    • FilirFlitLevel: Lo mismo que el anterior. A mayor level te consume más SP del homunculus. en un Rush, conviene a max level, para leveo, a min level.
    • LavaSlideMode: Este es importante. En caso de tener Dieter, esto define el AOE. Depende de como quieres que se comporte. Si levea en OrcsDun02 es MUY RECOMENDABLE dejarlo en Idle, pues tendrá un recast automatico cada 7.5s y lo usara sobre el genético. Si quieres que lo use atacando, hay más opciones para cambiar (AutoMobMode y AutoMobCount).
    • PoisonMistMode: Lo mismo que el anterior. Idle si tu homun es Sera con AoE.
    • UseAutoHeal: Este es opcional. Si tu homunculus es Lif o Vanilmirth, tienen una skill que cura HP. En el caso de Lif, requieres Condensed Red Potion. 0 para desactivar, o de 1 a 99 para activarlo, siendo el numero el porcentaje de HP que el Alchemist debe tener para ser casteado.
    • UseDieterMagmaFlow: Este es bueno. Si usas Dieter y generalmente se le aglomera mucha mob, puedes setearlo a idle. Magma Flow tiene chance de hacer un hit splash alrededor de tu homun, lo que facilita el leveo.
    •  UseOffensiveBuff: Esto es variable pero importante. Las skills que caen en esta categoria son pocas. Reduciendo recomiendo lo siguiente: Si tienes Amistr, cambia esto a ASAP, cualquier otro homunculus en Idle. La razon es que un Amistr promedio, u homunculus clase S de base amistr alcanza un daño promedio de entre 300 a 500. Con la opcion en ASAP, garantizas que el Amistr castee BloodLust, lo que incrementa su daño. Otro dato importante es que el Amistr dificilmente se queda sin SP, no ocurre lo mismo con otros homunculus, por lo que solo lo recomiendo en base Amistr.
  • AutoSkill Options
    • AttackSkillReserveSP: Default en 0, Dependiendo del rol de tu homunculus, puedes cambiar este valor. Ejemplo, un homunculus como Sera Support generalmente se queda sin SP rapido y no queda para castear PainKiller sobre ti o amigos. En esta opcion controlas el minimo de SP para castear skills. Si pones 300, el homunculus autocasteará skills para atacar cuando este en 300 o más. Esto solo afecta a skills de ataque.
    • UseSeraPoisonMist: Aplica solo a Sera. Ponerlo en True si tu sera ya es Lv116 o más, Poison Mist es su ataque AOE. Si planeas tener sera a futuro o si te prestan gene de sera, mejor setealo a True apenas lo veas.
  • Basic Options
    • AggroHP: Default 60. Yo en lo personal lo uso en 0. Especifica cuando tu homunculus cambia entre pasivo y activo dependiendo de la cantidad de HP remanente. Ponerlo en 0 significa que atacará hasta la muerte, morirá por su amo.
    • AggroSP: Lo mismo que la anterior. Si tu homunculus es dependiente de ciertas skill para rendir/atacar/sobrevivir, deberias setear esto al porcentaje de SP que deseas que mantenga antes de seguir atacando. Yo lo uso en 0.
    • DanceMinSP: Lo que dice la descripcion. Si tienes habilitado el DanceAttack, realizará el Dance solo si tiene este porcentaje de SP o más.
    • OldHomunType: Poner esto en tu homunculus base. Esto ayuda a decirle al AI que skills puede utilizar dependiendo de la base de tu homunculus.
    • PainKillerFriends: Si usas Sera, y esto esta en True, a medida que le das Painkiller a un player, sea o no de tu party, el Sera creará una lista de autocasteo cada minuto, repetirá el painkiller a los players a los que les ha dado antes. Es util si quieres mantener en Painkiller una party pequeña.
    • PainKillerFriendsSave: Recomiendo dejar esto en False, porque a medida que das Painkiller a un player, este se guarda y así pase un día y ni recuerdes que alguna vez estuvo a tu lado mano a mano, tu homunculus sabe que estabas de coqueto/a y le diste Painkiller, y le volverá a dar. gastando así SP en una persona del pasado que no vale la pena.
    • RescueOwnerLowHP: Esta es bastante util para los geneticos sin equipo o de bajo nivel. Esta en porcentaje. Recomiendo dejar esto en 30 o 40, asi si tu alchemist/biochemist o gene estan en 30% o 40% de HP, tu homunculu atacará prioritariamente todo monstruo que te pegue. Esta opcion se puede complementar con un mejor control en Homunculus Tactics > Rescue.
    • UseDanceAttack: Esta opcion no siempre es util. Muchos te recomendarán que si, que es mejor Dance Attack. En lo personal, depende de tu homunculus y de si tienes la posibilidad de caminar rapido (Geneticist CartBoost o speed potion). De nuevo, recomiendo esta opcion paraAmistr u homunculus de poco ASPD. No lo recomiendo en Vanilmirth y Filir, pero si en Amistr y Lif. La razon es que el Vanilmirth tiene buen ataque de rango con los bolts, y el filir buen combo al atacar, lo que le permite pegarle a un objetivo en movimiento. No pasa lo mismo con Lif y Amistr, al AI le cuesta pegarle a un mob corriendo hacia ti o en todas direcciones (como en OrcsDungeon que hay mucha gente) lo que ocacionaria un leveo lento. En resumen, Recomendado solo para Amistr y Lif.
  • Berserk Options

Para ser sincero, no me queda bien claro lo que es el modo Berserk. En lo personal, no lo utilizo. De lo que he leido, el modo Berserk es un modo en el que el homunculu ataca más agresivamente un objetivo (Por ejemplo, presionando Alt+doble clic derecho: Activa berserk hacia un mob).En lo personal, prefiero el comportamiento básico basado en las preferencias de monstruos en la pestaña Homunculus Tactics. Dejar por default si no sabes lo que haces.

  • Kiting Options

Similar a la opcion de arriba. Es configuración para mantener distancia de los mobs potencialmente peligrosos. Dejar en default si no sabes lo que haces.

  • PVP Options
    • PVPmode: Si planeas usarlo en mapas PVP, puedes habilitarlo. Para opciones de leveo, dejar en false.
  • Standby Options
    • Recomiendo dejar esto en default.
  • Walk/Follow Options
    • DoNotUseRest: Esta opción es para el cambio pasivo/activo cuando el Alchemist/Biochemist/Geneticist se sienta. En falso, hará el cambio automático. En True, permanecerá siempre activo. Para leveo AFK es irrelevante, pues cualquier hit levantará tu personaje.
    • IdleWalkDistance: Se usa en conjunto con UseIdleWalk. Se configura a cuantas celdas de distancia del amo quieres que el homunculus camine cuando esta sin hacer nada (Sin atacar, sin caminar) Esta opcion es variable dependiendo de donde quieres levear el homunculus y de que tipo de homunculus tienes. Ejemplo. Si leveas en OrcVillage o en petites (cerca de Geffen), hay gran espacio y poco mob alrededor. Recomendaría dejar esta opcion en 9 o 10, e IdleWalk en Square. De este modo, tu homunculus caminará como un satélite alrededor de ti, abarcando un area más grande. En OrcsDun recomiendo dejarlo por default, pues grandes areas hacen que el AI se atore y no avance. Otro punto importante es que no recomiendo usar esta opcion con Geneticist CartBoost, pues la velocidad hace que los monstruos puedan llegar al player, y en caso de ser biochemist, puede morir fácilmente si esta AFK.
    • IdleWalkSP: Condición de SP en porcentaje para que se ejecute el IdleWalk. Recomiendo en 30 aunque realmente si es base amistr puedes dejarlo por default ya que no consume SP sus ataques.
    • MoveSticky: Esta opción es para ciertas situaciones. Si esta en True, hace que a donde mandes tu homunculus, permanezca ahí (Alt+Clic derecho para mandarlo a una ubicación.) Si se utiliza con MoveStickyFight en True tambien, puedes comandar al homunculus para que se quede en una posición a la vez que ataca con normalidad. No he probado esta opción pero se me ocurren escenarios donde puede ser útil.
    • MoveStickyFight: Complemento de la opcion de arriba.
    • UseIdleWalk: Complemento de IdleWalkDistance. Especifica la forma en la que tu homunculus caminará cuando este en espera. 

 

La pestaña Homunculus Tactics es el complemento al comportamiento del homunculus. Tiene una opcion Default que aplicará a cualquier monstruo no listado. Para listar un monstruo nuevo y hacer un comportamiento especifico, necesitas saber su ID. Para ello puedes verla de varias paginas (divine-pride,www.iro.ragnarokonline.com, db.irowiki.org). Las configuraciones aqui que recomiendo es que en default se ponga un comportamiento deseado para cualquier situación, y agregar los monstruos especiales que se desee un comportamiento diferente. Recomiendo en Rescue cambiar a Owner si juegas solo, o All Of the Above si juegas en party. Para OrcsDun, no importa si hay poga o mucha gente, siempre tendrá el problema de que no le pega a los OrcSkeleton que estan con otros homun o players. Esto se puede cambiar a KillSteal Polite para hacerlo de vez en cuando un KS o Always si quieres que siempre haga KS. Fuera de esas dos configuraciones, queda a criterio de cada uno el comportamiento.


Edited by S207, 30 March 2019 - 05:53 AM.

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