El pasado jueves 20 de febrero en la mañana, me encontraba jugando como solía jugar desde que salió el servidor. Mi hermano en esta ocasión como se iba de vacaciones, me pasó su cuenta para droppear items. Justo durante ese día dropeó una Firelock Card con su cuenta y me la envió por correo.
Ya era hora de almorzar y dejé a mi Hunter conectado criando un pet y un merchant de mi 2da cuenta vendiendo. Al volver veo que mi Hunter había sido desconectado y mi merchant no. Volví a conectar a mi Hunter al juego, cargaba el mapa, pero me moví durante unos 3 segundos y fui desconectado. Así estuve hasta que me cansé de intentar.
Reinicié mi computador pensando que eso podría solucionarlo, pero los problemas fueron empeorando. Volví a conectar los personajes y ahora al merchant le sucedía lo mismo. Desesperado por buscar alguna solución o por saber el problema, trate de conectar el personaje de mi hermano y éste funcionaba de manera correcta. Intente con el monk (otra cuenta del juego) que pertenece a la guild, un personaje común para los integrantes y también funcionaba. Le pedí a mi primo que conectara mi personaje en su computador y verificara si tenía el mismo problema, y si, mis cuentas seguían siendo desconectadas.
Poco después desde que empiezan los problemas, envío un primer ticket cerca de las 4PM de Chile. Al pasar de las horas sin ver una respuesta, envío 2 tickets más con información relevante. Ya era tarde, cerca de las 11PM y sin poder jugar decidí acostarme, luego de eso mi primo me avisa que el monk (personaje de la guild) tiene el mismo problema que mis cuentas. En ese momento vuelvo a prender el computador y verifico la cuenta de mi hermano y a esta le ocurrió lo mismo.
Desperté al día siguiente cerca de las 10AM y tenía una respuesta por parte del soporte del juego. En el correo enviado por el soporte me solicitan mi cuenta, correo y más información, siendo que ya habían entregado esa información en el primer ticket y en los siguientes que envié durante el día anterior. Nuevamente envié toda la información solicitada.
Ya era sábado y había perdido 2 días de VIP. Por la mañana del sábado, me llega una respuesta: me indican que estaba banneado por usar programas externos al juego. Y si. es cierto, ocupo un cambiador de VPN para hacer el juego un poco más fluido, ya que
sin él se me hace demasiado difícil jugar por las complicaciones que trae el tener lag.
Envío un Ticket nuevamente, explicando que solo era un cambiador de VPN que no estaba haciendo trampa y que esperaba una respuesta.
Hoy ya es domingo han pasado 3 días (desde el primer ticket) y al no ver respuesta del ticket del sábado, envío otro ticket ya pidiendo que se que aclare mi situación actual y futura, porque ya era molesto estar esperando 1 día para cada respuesta que claramente no solucionan nada.
A decir verdad, ya estoy enojado, molesto con el servidor, esa experiencia y nostalgia que estaba generando volver a jugar Ragnarok en un servidor activo como lo es éste, se estaba esfumando solo por una mala gestión de parte del soporte del juego.
En mi opinión, no estoy infringiendo nada, reconozco que uso cambiadores de VPN, pero ¿cuál es el pecado por eso?, si solo estoy equiparando las condiciones de juego con las personas que viven cercana al servidor. Por otro lado, uno ve Stream en Ragnarok y ve personas que transmiten con cambiadores de VPN e incluso te recomiendan cual usar, conozco gran cantidad de personas que los utilizan. No sé si el servidor quiere reducir la cantidad de jugadores que tiene, ya que si banea a las personas por usar VPN perderán gran cantidad de jugadores y dá la sensación de que es mas terrile usar un cambiador de VPN que tener bots, porque a diario se ven estos en diferentes lugares y en diferentes mapas del juego.
Escribí esto como una forma de protesta y advertencia a los jugadores que usan cambiador de VPN para que tomen las medidas que estimen convenientes, porque a decir verdad es frustrante el no saber que pasará con mis cuentas, tomando en cuenta todo el tiempo que le dediqué y lo mucho que ya había avanzado. Además, que no solo afecte mis cuentas sino que la de terceros (en total me banearon 3 cuentas de mi propiedad, 2 cuentas de mi hermano y 1 de uso común de nuestra Guild).
Se despide Eduardo Bocaz o en el juego como BlackMage y BlackHunter.