Spanish Translation: ¡¡¡Las Estafas y TÚ! - Ragnarok Online - WarpPortal Community Forums

Jump to content


Photo

Spanish Translation: ¡¡¡Las Estafas y TÚ!


  • Please log in to reply
2 replies to this topic

#1 Oddlaw

Oddlaw

    I made it Off Topic

  • Members
  • 24 posts
  • Playing:Ragnarok Online
  • Server:Just Odin knows...

Posted 26 September 2015 - 05:23 PM

Post Original:

Scamming and YOU!

https://support.warp...ng-and-you.aspx

ID del Artículo: 607, Creado el: 21/05/2013, Modificado: 09/06/2014

 

¡¡¡Las Estafas y TÚ!!!

 

¿Has visto algo que parezca demasiado bueno para ser verdad? ¡Probablemente si! Asegúrate de leer este post y así evitar ser engañado por los estafadores.

Este tema esbozará las estafas más comunes, por qué no tienen sentido y qué hacer si alguien así se te acerca.

El malicioso "GM"

Los GM y CM son pilares semi-respetados de cualquier comunidad de juegos online. Como sostienen posiciones de poder y confianza parece razonable cumplir con sus peticiones. Por desgracia, muchos estafadores se aprovechan de estos títulos y tratan de utilizarlos para robar a las víctimas inocentes. Aquí hay algunas cosas importantes que debes de tener en cuenta:

 

  • Un GM nunca, nunca, NUNCA pedirá tu contraseña. Ellos simplemente no la necesitan y nunca la necesitarán. Tu contraseña es una cadena de caracteres sagrados destinados sólo para usted y su copia descargada de nuestro cliente del juego.
  • Un GM tendrá siempre el sprite de GM de RO. Es imposible que un jugador normal pueda obtener este sprite, por lo que no te dejes engañar por un Novice nivel 1 que dice ser el GM.

Si tienes tus dudas acerca de alguien que te manda mensajes como éstos, esa persona debería fácilmente ser capaz de mostrar su sprite. Si esa persona no puede hacerlo de inmediato, debes tomar una captura de pantalla de la conversación y enviar un ticket. No te preocupes, si reportas accidentalmente una verdadero GM, porque el problema se puede solucionar después - más vale prevenir que lamentar, ¿no es verdad?.

El Desesperado Guild Master (o amigo)

Una de las mejores cosas de RO es nuestra pequeña encantadora comunidad. ¡Algunos de los jugadores más conocidos están casi elevado al estatus de celebridad! Al igual que con el tema de los GM / CM, algunas personas tratan de tomar ventaja de los demás jugadores, haciéndose pasar por otra persona en la comunidad RO. Cuando tu mejor amigo te pide tu equipo increíblemente raro y muy mejorado, he aquí hay algunas cosas que deberías de pensar primero.

 

  • ¿Por qué tu amigo de repente necesita este objeto? Lo has conocido durante mucho tiempo y nunca ha pedido nada de tí antes! Si está actuando gracioso y parece ... un poco apagado, dile lo siento pero no. Incluso si era realmente tu mejor amigo o guildmaster pidienedote algo, ahora ten esto en cuenta: no hay tal mecánica como "préstamos" de objetos. Si tradeas un objeto a cualquier persona, lo haces con el entendimiento de que puedes NUNCA recuperarlo.
  • ¿Por qué esta persona famosa/conocida está pidiendo favores desde otra cuenta? Si ellos son quienes dicen que ser, deja que inicien sesión en el personaje por el que los conoces. No puedo pensar en ninguna razón para que "SpicyPancakes" te mande un mensaje desde un personaje llamado "qwertuyio102938fo." Si ellos dicen que no pueden iniciar sesión en ese personaje en específico, es que tienen un problema de personal y debes de recomendarle que resuelvan su problema enviando un ticket. ¡Si tu amigo no puede tomarse 10 segundos para demostrar que que es en verdad tu amigo, tu no tienes por qué tomarte 10 segundos para ayudarlo a robarte!
  • Pues su nombre es similar pero... ¿cres que es bastante extraño que un compañero del Gremio de repente quiera pedir prestado algo? ¡Bueno, yo creo que eso es extraño también! ¿Por qué no te encuentras en la ciudad y ves si este personaje sospechoso es realmente tu amigo. Entiendo que SillyMan pueda leerse igual que SiiiyMan cuando la "i" mayúscula y la "L" minúscula están involucradas! Si tu SillyMan está en el clan, pero este otro SiIIyMan no tiene el emblema del gremio... parece que has encontrado a un estafador.

La Positivamente Ridícula Página Falsa

RO y otros juegos de Gravity tienen regularmente emocionantes concursos con posibilidades de ganar fabulosos premios. Todos estos eventos tienden a tener una cosa en común: no implican que des tu contraseña. Si te dan nobles promesas de Warp Portal Energy gratis y miles de millones de Zeny, deberías de tener las siguientes cosas en mente:

 

  • Tu contraseña es la sagrada llave que guarda tus preciados bienes. Sólo hay dos lugares en los que necesitarás siempre escribir la contraseña: en el log-in del cliente de RO, y para ligar tu cuenta en la página oficial de Warp Portal. Una vez que tu cuenta del juego RO está ligada a tu cuenta Warp Portal (y esto sólo se aplica a los usuarios que crearon una cuenta RO antes de que existiera el sistema Warp Portal) nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca necesitarás usar tu contraseña en cualquier otro lugar, mas que en el log-in del juego. Sé que esto suena como de sentido común, pero te sorprendería saber lo fácil que algunos usuarios lanzan esta información alrededor. Incluso recibimos boletos diciendo "hey Sr. GM ayuda, mi juego se crasheo y mi contraseña es megaman!" Recuerden lo que dije antes? ¡No necesitamos tu contraseña de manera que no deberías darla - incluso a nosotros!
  • Empleamos diseñadores web profesionales. Solo mira la página web en la que te encuentras. ¿Es una de esas ridículas paginas de Geocities o Angelfire de cuando el internet aún era joven y salvaje? ¿Es una página al estilo de "web gratuita hosteada por X" que aparenta haber tomado cerca de 14 segundos para crear? Ahora, es posible que no seamos perfectos, pero tengo bastante orgullo en nuestro equipo para decir que nunca creará un sitio web de mala calidad. También puedes checar la certificación de seguridad de Gravity Interactive en tu navegador.

Hey- Dejame "Ver" Eso

Si un usuario desea darle un buen vistazo a un objeto que tu tengas, ¡puede hacerlo con sus ojos, no con la ventana de trade! Como he dicho antes, una vez que se hace clic en confirm y exchange, has cedido oficialmente todos los derechos de propiedad de ese objeto.

 

Para usuarios de Steam: Te voy a dar un código de <Inserte juego aquí> por tus objetos / Zeny!

Steam es un centro impresionante de juegos, donde no sólo se puede comprar y jugar a varios juegos (incluido el nuestro Ragnarok 2), ¿¡Pero regalarlo a otros usuarios!? Siempre existe la posibilidad de que usted recibirá un mensaje en Steam o en el juego diciendo: "Te voy a dar este impresionante y estupendo juego si me das algunos equipos geniales" Decides que es un buen negocio y a todo lo que estas renunciando es a tu increible Poring Hat, por lo que lo tradeas y la persona nunca te da un código de autorización o te regala un juego. Al igual que con la estafa del "Déjame ver eso", una vez se haga clic en confirm y en trade, has cedido oficialmente todos los derechos de propiedad de ese objeto. ¡Tenga cuidado y sospeche de todo!


  • 1

#2 kouta77

kouta77

    I am New.

  • Members
  • 9 posts

Posted 29 December 2015 - 03:12 PM

A continuar mejorando!


  • 0

#3 Aesur

Aesur

    I am New.

  • New Members
  • 1 posts

Posted 01 May 2022 - 05:58 AM

Hey comunidad, ¡buen día!

Espero todos se encuentren super bien.

 

Me gustaría hacerles una consulta, por favor. ¿Existe la posibilidad de tener la interface en Español en el servidor oficial?

Es que estoy pensando en empezar a jugar RÖ pero no entiendo bien inglés, todavía. JAJAJAJA

 

 

Gracias por la ayuda.  :D


  • 0




0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users