Aquel rose online.-[spanish] - ROSE Online - WarpPortal Community Forums

Jump to content


Photo
- - - - -

Aquel rose online.-[spanish]


  • Please log in to reply
2 replies to this topic

#1 Frikl

Frikl

    I made it Off Topic

  • Members
  • 16 posts
  • Playing:ROSE Online
  • Server:Draconis

Posted 24 August 2013 - 07:05 PM

El rose online que comencé a jugar hace mucho tiempo ya no es nada comparado con el que tenemos actualmente. No recuerdo aquella versión en la que inicie mi batalla en rose, lo que si recuerdo es que fue cuando abrió sus puertas al F2P seria versión 150+ o 160+ ?  el año 2008.

 

Inicie en Leonis el único servidor existente en esos días, el cual contaba con 3 canales siendo el canal #1 el mas transitado, mis primeros personajes fueron muy locos ya que no contaba con experiencia y estaba aprendiendo a usarlos, recuerdo iniciar con un hawker, luego un soldier, al final termine con un muse , en aquella vieja versión este personaje o esta clase tenia un daño muy bueno comparado con el del resto al ser una clase mágica ( les hablo del build ofensivo de este - camino a mage) a este le tome cariño y empece a leer un poco mas y a preguntar sobre mi clase, en el camino me tope con muy buenas personas entre ellas , muchas del idioma español , venezolanos, colombianos, mexicanos, chilenos, españoles, etc...  Siendo yo venezolano al primer clan que ingrese fue al llamado ( Venezuela )  sus miembros eran muy activos y muy colaboradores.

La comunidad de aquel rose era muy activa no se si era porque no se podía abrir múltiples clientes del rose o simplemente la gente no lo hacia , recuerdo ver los campos de adventure, zant, breezy, junon, en fin todos los mapas incluyendo luna y eldeon, mucha gente subiendo nivel claro en esa época creo era un poco mas difícil subir nivel , esperabas encontrar o formar un buen party para partir a subir nivel, aquellos party llegaban al máximo nivel 50, y todos sus miembros se movían!! cosa que ahora no pasa, todos están usando el bot y nadie tiene una charla ni comparte chistes ni nada, solo subir nivel y sin estar en la pc, los artesanos tenían trabajo, creaban items con buenos stat de todo nivel , y ayudaban en el mercado comprando materiales que te ayudaban en tu progreso en el juego , ( en aquel tiempo el dinero se hacia con glue) , múltiples tiendas de estos pequeños y grandes artesanos tomaban las ciudades principales, era una buena economía.

En aquel rose el refinado de items era para VALIENTES!! así como digo valientes, no existía el ploturune, ni los powder o catalyst, nada de eso, para poder llevar un item al máximo que era 9 tenias que tener en tu inventario varias armas o ropas iguales para ver con cual de ellas tenias éxito y llegabas a 9 , recuerdo que se rompían a partir del grado 6 o 7, es decir tener una ropa +7 era algo bueno, y +8 y +9 eras increíble xD , yo solo alcance a tener +7 y +8 y ni siquiera una gran ropa, usaba legendary ; en aquel rose la gran ropa era la llamada (brave) ropa que podias adquirir por puntos de clanes, estos se ganaban en las guerra de clanes ( guerra que nunca participe , no puedo recordar si ya no estaba o nunca tuve suerte) , llegue al nivel máximo , y me dedique a ser un farming-mage para así poder tener el zulie para mejorar mi equipo que no era el mejor pero era suficiente como para poder recolectar materiales solo ( si antes el mage podía recolectar solo sin necesidad de un gran equipo). Después de eso vino la UW donde el raider era una maquina de matar al 100% , un solo hit y ya estabas muerto xD , existían los battle cleric de increible atak speed !! los knight con CG eran casi inmortales, el mage podía matar a varios de un solo hit o dos con sus AoE , en fin eran otros tiempos, muy buenos.-

 

El rose actual no es nada igual, todos están la mayor parte del tiempo AFK, la mayoría son arrogantes, ya no comparten suben nivel con multiples cuentas , todos personajes de un solo usuario, el artesano ya no ayuda mucho a la economía ps ya cada usuario posee uno y se crea artículos para si mismo, todo esta a precios muy elevados, cosas que un nuevo usuario ve y se desanima de continuar el juego, ademas de la dependencia del IM para todo, el IM elimino muchas de las emociones que existían en aquel rose, el refinado, el craft de items de un artesano- SEN , etc.. Todo se volvió de repente mecánico, subir a 230, comprar IM para vender y tener dinero para comprar ropa PVP o de honor, entre otras cosas, hay cambios que si se tenia la idea de mejorar el rose no tuvieron el objetivo que se esperaba con esto me refiero al game arena y al sistema de valor points,  al eliminar UW se elimino el chance que tenia un nuevo usuario con ropa de nivel bajo a obtener puntos para poder ir mejorándose a medida que subía nivel,   la game arena y sus pvp games hacen imposible poder hacer lo que  podía hacer un usuario nuevo con  la UW, el sistema de puntos de valor si bien buscaba aumentar la actividad PVM la acabo, ps para que tener personajes para farming, solo con pasar los dungeon tengo puntos de valor y compro materiales y todo lo que necesito para crear items para mi, así no compro y no ayudo en la economía, esto acabo con el artesano de sen y su ayuda a la comunidad. No se si fueron malas deciciones o si tenían algún propósito distinto.

 

Con el nuevo cambio de skill y el arreglo de muchos errores del juego, puedo decir que mejoro algo o cambia algo el estilo mecánico del juego, pero siguen siendo beneficiados los top player y nada de ayuda para los nuevos , la verdad es que todos los años que llevo de juego eh visto como la comunidad se ah ido marchando o perdiendo , esa emoción de antes no esta :/.

 

Lo que podría quizás levantar el juego a un paso lento pero iría subiendo y no bajando como ahora seria, un re- lanzamiento,  pero no cualquiera, un nuevo inicio, todos visitor nuevamente, con esto el nuevo cambio instalado, la eliminación del ploturune, el sistema de valor, la venta de birdrune y talismanes, y lo + importante el multi-cliente( lo de las personas que se quedan vendiendo se puede arreglar con un tipo de NPC como casa de subasta que ayudaría a drenar zulie cobrando impuestos) con estos cambios, se podría empezar de nuevo,y creo que atraería muchos nuevos usuarios si bien los mas antiguos , antiguos, y presentes, se quieren ir que se vayan pero si en verdad les gusta el juego volverán, es doloroso perder todo lo que has hecho con el tiempo pero es peor ir perdiendo el juego y a la comunidad.

 

Yo me sumaria a un re- lanzamiento, así me costara todo lo que eh logrado actualmente, la pregunta cuantos mas se sumarían a esta idea? 

 

 


  • 0

#2 Arlend3

Arlend3

    I am New.

  • Members
  • 5 posts
  • LocationValencia;Spain
  • Playing:ROSE Online

Posted 28 August 2013 - 10:46 AM

Cuando nostalgia he leído en tu recorrido :)

 

Acabo de llegar a ROSE y me he parado a leer este post, porque sé que es un juego antiguo, y sentía curiosidad por ver cuanto ha cambiado. No sé si será mejor o peor, pero a mi me gustaría poder jugarlo un tiempo. 

 

Si me puedes recomendar un servidor donde haya hispanos o algún clan o algo me vendría genial!

 

Mucha suerte y ánimo con tus peticiones. Los MMO cambian inevitablemente, lo importante es el recuerdo ;)


  • 0

#3 alvinmx

alvinmx

    Amateur Blogger

  • Members
  • 150 posts
  • Playing:ROSE Online
  • Server:ARUA

Posted 04 September 2013 - 06:41 AM

Amigo, yo llevo jugando desde el 2003....y no imaginas la cantidad de cambios que han existido desde aquel entonces. Yo dejé de jguar por un periodo de unos 4 años y recién llevo dos semanas jugando nuevamente.

 

Me enfrento a que todos mis ítems 8´s y 9´s no valen nada, que ningún arma se rompe al refinar, que puedo jugar con dos clientes en una misma PC (lo que encuentro maravilloso ya que al tener horarios muy cortos de tiempo para jugar me permite darme self buffs y levelear por unos 20 minutos al día aunque sea), que existe un nuevo planeta llamado Orlo el cual es horrendo jeje, que hay un templo con momias para los niveles 90´s y ahora tendre que hacerme un nuevo character para sentir la emoción de subir ahí...un sistema de skillz donde el charm vale de algo....

 

Lo único que puedo decir con certeza, es que el juego aun me divierte y me presenta retos. Ya tengo un par de gears y armas refinados 15, he crafteado unas gemitas 7 y empiezo a tomar forma para tener competitividad de nuevo en PVM y pronto en PVP espero!

 

Lo bueno que recuerdas y mencionas en tu correo fue único e irrepetible, hoy como mañana todo será distinto, y eso es lo emocionante de evolucionar!


  • 0




0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users